top of page

La musa de Chagall

Actualizado: 18 ago 2022

En estos tiempos de caos y tantas cosas que están fuera de nuestro control, cuidar y valorar lo más próximo a nosotros es la forma en que podemos aportar un poco de color a lo que afuera se ve gris.

En una época donde el mundo estaba de cabeza, entre la primera y segunda guerra mundial, muchos artistas, sumidos en la desesperanza proyectaban en sus obras todo lo malo que pasaba alrededor, pero Marc Changall decidió retratar la BELLEZA y el AMOR


Su esposa fue su eterna musa y sus pinturas son un homenaje lleno de color a ese amor “como los de antes”

Todo empezó en 1909 cuando la hija de un joyero rico conoció a un aprendiz de pintor pobre y terminó 35 años después con la muerte de Bella.


En ese momento Changall guardó los pinceles y brochas por seis meses. Fue el único periodo de su vida en que dejó de pintar.



En su autobiografía vemos como rescataba las cosas más cotidianas y las llenaba de significado.

“Solo tenía que abrir mi ventana para que entraran el azul del cielo, el amor y las flores con bella (...) ella ha encantado siempre mis pinturas, siendo el gran centro de mi arte” CHAGALL

En estos tiempos de caos y tantas cosas que estan fuera de nuestro control, cuidar y valorar lo más próximo a nosotros es la forma en que podemos aportar un poco de color a lo que afuera se ve gris.


¿Tu que piensas? Déjanos tu opinion en los comentarios



Con información de : bryonsmuse(2016). Wordpress.com.Chagall: The colour of love

Komentar

Dinilai 0 dari 5 bintang.
Belum ada penilaian

Tambahkan penilaian
bottom of page