top of page

No somos plaga, somos posibilidad

Actualizado: 4 oct 2023


Hemos escuchado tantas veces el mismo discurso que ya estamos convencidos: somos una plaga.


Es difícil imaginar que los humanos podemos tener impactos positivos en el medio ambiente tras conocer todo lo que hemos causado... Pero la realidad nos dice otra cosa: También somos capaces de hacer cosas increíbles.

1. The Ocean CleanUp, es una organización sin fines de lucro que desarrolla y escala tecnologías para eliminar el plástico de los océanos. Su meta es limpiar el 90% de la contaminación por plástico flotante en el océano. En diciembre de 2022, ya habían sacado 194,092 kg de plástico del océano.


2. La Gran Muralla Verde de África es una iniciativa para promover la paz y restaurar la naturaleza en la región Africana de Sahel. La muralla de bosques y tierras restauradas se extenderá a lo largo de mas de 8000 km por todo el continente.




3. El Tratado Global de los Oceanos coloca el 30% de los océanos en áreas protegidas para regular la biodiversidad marina. El secretario general de la ONU, Antonió Guterres, menciona que este es crucial para abordar la triple crisis planetaria: cambio climático, perdida de biodiversidad y contaminación.



4. #StopWillow es el hashtag que se utiliza para ponerle fin al Proyecto Willow de ConocoPillips que consiste en la extraccion masiva de petroleo en Alaska. En Tiktok surgió una oleada de activismo contra Willow, lo que resultó en el envío de más de un millón de cartas a la administración Biden y más de 2.8 millones de firmas en una petición para detener el proyecto.

Segun Steven Pinker, autor y psicólogo, casi todas las métricas del bienestar humano apuntan a que el mundo esta mejorando, desde la guerra, la violencia y la pobreza (todas en declive) hasta la salud, la riqueza, la felicidad y la igualdad (todas mejorando).

Tu...

  • ¿Qué perspectiva tienes de nuestro planeta?

  • ¿Cómo podemos ser más justos y objetivos para evaluar nuestros aciertos y errores como humanidad?


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page